¡A sonreir niños!

Captura-de-pantalla-2013-12-05-12.18.06Con mucha frecuencia llegan a nuestra Clínica adultos que padecen de un alto grado de nerviosismo, miedo y rechazo hacia la odontología. En pocas palabras le tienen “pavor” a la odontología. Hemos podido concluir que prácticamente todos tienen en común una causa de sus miedos: durante su niñez tuvieron una mala experiencia con la odontología.

No hay que olvidar que un niño mal tratado en un consultorio odontológico, no solo sufre el dolor y la molestia del momento, sino que además se genera en él, un trauma que le acompañará el resto de su vida.  Este niño queda marcado con un sello imborrable que le generará un miedo incontrolable cuando tenga que visitar al odontólogo.

Afortunadamente para los niños de hoy, la odontología esta dando avances significativos en favor de sus derechos. Hoy por hoy es mucho más común que los niños sean atendidos por especialistas en Odontopediatría en consultorios adecuados y dotados de materiales y equipos que en gran medida ayudan a que la consulta sea más agradable y placentera.

Así mismo, ya se esta introduciendo el concepto de Odontología Integral para Niños, mediante la creación de Unidades odontológicas en donde en un mismo lugar se encuentran especialistas en Odontopediatría, Ortopedia Infantil, Ortodoncia preventiva Infantil y Fonoaudiología.   Todo un equipo dedicado única y exclusivamente a la atención de niños.

No podemos olvidarnos de la inmensa responsabilidad que como padres tenemos frente a la salud oral de nuestros hijos, llevándolos a tiempo al odontopediatra (A partir de los 2 años de vida).

Definitivamente la clave esta en la “prevención temprana”, ¡Nuestros hijos merecen lo mejor y lo merecen ya!  En nuestra manos esta que en el futuro ellos no hagan parte de ese grupo de adultos que le tienen pavor a la odontología.


Dra_ana_small

Dra. Ana Fernanda Soto Neira

Odontóloga – Universidad del Valle
Especialista Rehabilitación Oral – CIEO – Universidad Militar
Especialista Estética Dental – New York University
Directora en Becerra & Soto odontología de ALTA ESPECIALIZACIÓN Cali

Solicita tu Cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *