¡Esa Odontología que Mata!

Captura-de-pantalla-2013-10-14-15.13.27Con mucha frecuencia estamos recibiendo pacientes a los cuales les han practicado tratamientos odontológicos en otros consultorios, pero desafortunadamente dichos tratamientos han estado alejados de los protocolos, de la ética y de la buena practica odontológica.  Esos pacientes, han tenido que soportar y padecer del suplicio que causa “esa odontología que mata”.

Definitivamente, corregir los problemas derivados de una mala practica odontológica, se vuelve una tarea mucho mas difícil que haberlo hecho bien desde el principio, y lo que es peor para muchos de estos pacientes sus problemas ya no tienen solución.

Muchos casos de estos tienen que ver con tratamientos mal manejados en los que se dió prioridad a la estética por encima de la funcionalidad, en otras palabras se sacrificó la salud oral a expensas de la estética.

Otro de los casos mas frecuentes tiene que ver con pacientes a los que se les han realizado restauraciones estéticas (Resinas, carillas, laminas), sin observar que dichos pacientes sufren de bruxismo o de mala mordida. El resultado final de la estética dental es por supuesto desastroso.

Definitivamente la causa principal de estos y muchos problemas más, tiene su origen en la práctica irresponsable de algunos “profesionales” que se le miden a todo sin tener la formación, ni el conocimiento, ni la experiencia requerida.  No olvide mirar con detenimiento en manos de quien pone su salud oral para no ser la próxima victima de esa Odontología que mata.


Dra_ana_small

Dra. Ana Fernanda Soto Neira

Odontóloga – Universidad del Valle
Especialista Rehabilitación Oral – CIEO – Universidad Militar
Especialista Estética Dental – New York University
Directora en Becerra & Soto odontología de ALTA ESPECIALIZACIÓN Cali

Solicita tu Cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *