La odontología del futuro

banner-drEn odontología, el binomio perfecto es aquel que esta conformado por un excelente especialista, acompañado de la mejor tecnología.

Al igual que en muchos otros campos, en odontología los avances tecnológicos van a un ritmo verdaderamente vertiginoso, y afortunadamente por cuenta de la globalizalización, esos avances están a la orden del día en nuestro país.  Lo que hoy se ofrece como última tecnología en Europa o Estados Unidos, también hoy mismo se puede conseguir en Colombia.

Es indudable que la tecnología de punta permite a los odontólogos ser mucho mas eficientes y asertivos en sus diagnósticos y procedimientos. En pocas palabras gracias a la tecnología disponible, los tratamientos odontológicos son mas exitosos y por ende se acercan mucho mas a lo que desea el paciente.

Hoy por hoy, prácticamente todos aquellos equipos que se utilizaban en los tratamientos odontológicos son ofrecidos completamente sistematizados, digitalizados y en ellos la robótica y la electrónica ha sido debidamente incorporada. Muchos de los procedimientos que antes el odontólogo debía hacer manualmente y el calculo dependía únicamente de su pericia, hoy los hace un equipo reduciendo al mínimo el margen de error. La tecnología se ha convertido en una excelente herramienta que le permite al odontólogo trabajar mas rápido y con mayor presición.

De otra parte, es innegable la seguridad y confianza que siente un paciente cuando asiste a una Clínica en la que puede percibir que a su alrededor se tiene disponible un buen numero de equipos de alta tecnología. Basta con ver a nuestro alrededor alta tecnología  para sentirnos mas seguros.

No obstante, no hay que olvidar que el equipo por si solo no funciona e indefectiblemente requiere de la pericia y del conocimiento del especialista que lo maneja para que los resultados sean buenos. No hay nada mas peligroso y que pueda hacer mas daño que un equipo de alta tecnología manejado por manos inexpertas. En pocas palabras, la tecnología debe ser manejada  por profesionales altamente calificados, ya que de no ser así sus resultados pueden ser desastrosos. En odontología, el binomio perfecto es aquel que esta conformado por un excelente especialista, acompañado de la mejor tecnología.

De unos pocos años para acá la odontología en Colombia esta pasando por un buen momento, en parte gracias a la posibilidad que tienen nuestros especialistas de acceder a los últimos avances tecnológicos. Lo que antes veíamos como la odontología del futuro, hoy es una realidad, es decir que las sonrisas del futuro se están creando en el presente.


Dra_ana_small

Dra. Ana Fernanda Soto Neira

Odontóloga – Universidad del Valle
Especialista Rehabilitación Oral – CIEO – Universidad Militar
Especialista Estética Dental – New York University
Directora en Becerra & Soto odontología de ALTA ESPECIALIZACIÓN Cali

Solicita tu Cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *