La odontología ya no es el “coco” que asusta a los niños

Durante los últimos años, la Odontología para niños ha evolucionado significativamente en beneficio de la tranquilidad y del bienestar de los más pequeños. Por fortuna, han quedado atrás aquellas épocas en que para los niños la visita al odontólogo se convertía en una amarga y “horrorizante”experiencia.

Nuestros niños de hoy, son atendidos por Especialistas en Odontopediatria que se preparan en todos aquellos aspectos relacionados con el buen manejo del paciente infantil, desarrollo psicológico y emocional del niño y técnicas de manejo del comportamiento. Así mismo la atención de los pequeños se hace en consultorios cuya decoración y ambiente recrean espacios amigables y divertidos que acogen y generan alegría en los niños.

De igual forma, se han desarrollado equipos y materiales odontológicos para ser usados exclusivamente en pacientes niños, ayudando así a que los tratamientos odontológicos sean menos dolorosos y traumáticos. Así por ejemplo, el instrumental y equipo que se utiliza con los niños es diseñado en el tamaño y forma que se adapta a sus pequeñas bocas. Por otra parte, se utilizan anestésicos tópicos (se aplican sin jeringa) con agradables sabores a frutas.

Visitar al Odontopediatra desde muy temprana edad (2 años), ayuda mucho para que el niño se adapte mejor, se familiarice con la odontología y adquiera buenos hábitos en salud oral que le perdurarán el resto de la vida.

Por fortuna, el  “coco” de la odontología que en tiempos pasados asustaba a los niños ha desaparecido, siendo reemplazado por una Odontología mucho mas amigable y placentera, que en lugar de llanto despierta las mas hermosas risotadas en los niños.


Dra_ana_small

Dra. Ana Fernanda Soto Neira

Odontóloga – Universidad del Valle
Especialista Rehabilitación Oral – CIEO – Universidad Militar
Especialista Estética Dental – New York University
Directora en Becerra & Soto odontología de ALTA ESPECIALIZACIÓN Cali

Solicita tu Cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *