Odontología de Oro, para la Edad Dorada

becerraysoto161

Odontología para Adultos Mayores.

Sin lugar a dudas, los Adultos Mayores merecen y deben contar con una Odontología muy especial, cargada de todo nuestro amor y un alto grado de Especialización. En esta maravillosa Edad Dorada necesitan de una Odontología de Oro. Con el paso del tiempo, se empiezan a presentar problemas comunes

en todas las personas que han alcanzado la tercera edad. Un buen ejemplo es la pérdida de los dientes, la cual es causada por el deterioro en el hueso y en la encía que los soportan. Son igualmente frecuentes en esta avanzada edad los problemas en la función masticatoria, afectando con ello la nutrición, la salud y la calidad de vida al no poder alimentarse bien. Por otra parte, la gran mayoría de las prótesis dentales Viejas que tienen en boca, sufren de desadaptación y pierden su función y su estabilidad.

Otro problema común, es la pérdida del tono muscular en la cara que hace que los labios tiendan a descolgarse. Esto ocasiona que los dientes superiores se vean menos y por el contrario los dientes inferiores se vean mucho más. A causa de todos estos problemas, es muy común encontrar adultos mayores con muy baja autoestima al no poder sonreír y muchas veces ni siquiera comer. Han perdido toda esperanza y se resignan a esta situación de deterioro dental aislándose de la gente. Por fortuna, si hay mucha esperanza para las personas de la tercera edad y gracias a los avances en odontología, hoy es posible contar con una buena salud oral, una buena función de la boca y una bella sonrisa, durante toda esta hermosa etapa de la vida.

Hoy tenemos muchas opciones de tratamiento que antes no existían. Así por ejemplo los Implantes Dentales nos dan la maravillosa opción de reponer de manera fija los dientes que se han perdido. Por su parte las prótesis híbridas, son ideales para adultos mayores ya que brindan una mayor suavidad y un mejor soporte.

 La edad avanzada, hoy no es un impedimento para recuperar la Salud y la Belleza oral. Los adultos mayores podrán seguir sonriendo toda su vida. Basta con brindarles mucho amor y una Odontología de Oro.

 


Dra_ana_small

Dra. Ana Fernanda Soto Neira

Odontóloga – Universidad del Valle
Especialista Rehabilitación Oral – CIEO – Universidad Militar
Especialista Estética Dental – New York University
Directora en Becerra & Soto odontología de ALTA ESPECIALIZACIÓN Cali

Solicita tu Cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *