Odontología grande, solo para los más pequeños

ninosProduce mucha “tranquilidad”, el saber que cada día se posiciona con más fuerza el concepto de Odontología Integral Especializada para Niños, bajo el cual se agrupan las especialidades de Odontopediatría, Ortopedia Infantil y  Ortodoncia Infantil.

Años atrás, los niños no tuvieron la fortuna de ser atendidos por odontólogos especializados en el manejo de niños y un mismo Odontólogo atendía adultos y niños sin ninguna diferenciación. En consecuencia, la falta de preparación y conocimiento en el manejo de niños, hizo que se cometieran muchos errores que a la postre generaron traumas que aun hoy persisten en quienes ya son adultos.

Por fortuna, en la época actual, la Odontopediatria se abre paso y los especialistas en esta rama se preparan en todos los aspectos relacionados con el buen manejo del paciente infantil, desarrollo psicológico y emocional del niño y técnicas de manejo del comportamiento. Así mismo la atención de los pequeños se hace en consultorios con un “ambiente preparado“, es decir diseñado de manera exclusiva para niños.

A la Odontopediatria se han unido para apoyarla las especialidades de Ortopedia Infantil, Ortodoncia Preventiva Infantil y Fonoaudiología, creando así un concepto mucho mas completo, conocido como Odontología Integral Especializada para Niños.

A partir de los dos (2) años de edad, nuestros niños pueden acceder a este tipo de Odontología con múltiples beneficios. Una Odontología grande,  hecha solo para el disfrute de los más pequeños.


 

Dra. Sandra Rivera Collazos

Odontóloga – Universidad Autónoma de Manizales
Especialista  Odontopediatría – Universidad del Valle
Odontopediatra en Becerra & Soto Odontología de ALTA ESPECIALIZACIÓN Cali

Solicita tu Cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *