Ortodoncia Lingual Invisible ¡Nadie notará que Usted lleva brackets!

 

Si Usted es de aquellas personas que necesitan realizarse un tratamiento de Ortodoncia, para alinear o enderezar sus dientes, pero al mismo tiempo le molesta la idea de usar brackets, porque estos se le ven mucho, la Ortodoncia ideal para Usted es la Ortodoncia Lingual Invisible.

Con este imperceptible sistema de Ortodoncia, solo Usted sabrá que lleva los brackets puestos, ya que estos son adheridos a la cara interna de los dientes, es decir por detrás de los mismos, sin que nadie más los pueda notar. Se consigue así, que ni los brackets ni los arcos metálicos sean visibles, logrando así una mayor discreción durante el tratamiento.
Los brackets que se utilizan en la Ortodoncia Lingual Invisible, son un poco más pequeños que los tradicionales, ya que la superficie de la cara interior de los dientes es menor. Ello hace que la técnica de colocación y ajuste de los aparatos (Brackets y Arcos) sea mucho más compleja y por tanto el Especialista en Ortodoncia debe tener la formación y experiencia necesaria, para manejar este tipo de Tratamiento.
Es importante anotar que con la Ortodoncia Lingual Invisible se pueden corregir únicamente problemas relacionados con dientes torcidos y apiñamientos en niveles leves y moderados. Este Sistema no es ideal para manejar aquellos casos de alta complejidad asociados a problemas de maloclusión y mala mordida.
De otra parte, el Paciente debe ser consciente que la Ortodoncia Lingual Invisible es un poco más incómoda, ya que al haber un contacto directo entre los brackets y la lengua, se genera una fricción que puede causar pequeñas lesiones en la lengua. Sin embargo, estas lesiones son muy leves y no generan ningún problema mayor, diferente a la incomodidad.

Si usted es de aquellas personas que desea la mayor discreción posible durante su tratamiento de Ortodoncia, la Ortodoncia Lingual Invisible se convierte en su mejor y secretísima aliada. ¡Anímese, que nadie lo va a notar!


Dra_ana_small

Dra. Ana Fernanda Soto Neira

Odontóloga – Universidad del Valle
Especialista Rehabilitación Oral – CIEO – Universidad Militar
Especialista Estética Dental  – New York University
Directora en Becerra & Soto odontología de ALTA ESPECIALIZACIÓN Cali

Solicita tu Cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *