Ortodoncia

La Ortodoncia es el tratamiento ideal para corregir problemas de mala posición dental, dientes torcidos y apiñados y además corrige problemas mucho más graves relacionados con maloclusión o mala mordida.

Esta mala mordida, se presenta cuando no hay un adecuado ajuste entre tus dientes superiores y los inferiores, es decir que estos no encajan perfectamente. Un buen tratamiento de ortodoncia va más allá de alinear y enderezar tus dientes y debe entrar a corregir a fondo otros problemas más delicados, relacionados con tu mordida.

Contamos con un excelente Equipo de Ortodoncistas altamente calificados y con mucha experiencia. En tu tratamiento de ortodoncia utilizaremos la mejor marca de brakets que actualmente hay en el mundo, (GAC Japón) garantizando la seguridad y preservación de las raíces de tus dientes.

De otra parte los tratamientos de ortodoncia de nuestra Clínica son más rápidos y eficientes ya que contamos con toda una gama de alternativas de ortodoncia que incluye: Ortodoncia Convencional, Ortodoncia de Autoligado, Ortodoncia invisible, Ortodoncia Lingual invisible, Ortodoncia con brakets Estéticos, Ortodoncia Quirúrgica y la más reciente Ortodoncia Osteogénica Acelerada, en la que somos pioneros en Colombia.

Preguntas y respuestas acerca

de la Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia? ¿Que tipos de ortodoncia existen? ¿desde que edad es recomendable realizarla?
Esta y muchas otras preguntas acerca de la ortodoncia resueltas al detalle por nuestra directora la Dra. Ana Fernanda Soto.

¡Recuerde que un buen Tratamiento de Ortodoncia es mucho más que una simple alineación de dientes!

Lamentablemente, son cada vez más frecuentes los tratamientos de ortodoncia en los que el Odontólogo tratante se ha limitado únicamente a realizar una simple alineación de los dientes, sin corregir a fondo problemas mucho más graves relacionados
con maloclusión o mala mordida.

Un problema de maloclusión o de mala mordida, se presenta cuando no hay un adecuado ajuste entre los dientes superiores y los inferiores, es decir que éstos no encajan perfectamente. Cuando dicha anomalía no es corregida se pueden presentar complicaciones tales como desgastes y fracturas en los dientes, dolores articulares y musculares a nivel de mandíbula, cabeza, cuello y espalda, debilitamiento en el soporte de dientes y hasta la pérdida definitiva de los dientes.

Un buen tratamiento de ortodoncia tiene que ir más allá de la alineación de los dientes. Debe entrar a corregir a fondo otros problemas más delicados que están generando en el paciente una mala mordida y por tanto una inadecuada función de su boca.

Con un buen tratamiento de ortodoncia se puede lograr la ubicación precisa de los dientes superiores respecto de los inferiores, haciendo que estos encajen perfectamente. También se pueden mejorar ostensiblemente alteraciones del perfil tanto facial como dental causadas por una la mala inclinación de los dientes.

Otro de los problemas que puede corregir una buena ortodoncia, es el relacionado con la desviación de línea media, en aquellos pacientes en los que la línea media de su cara no coincide con la línea media de sus dientes superiores centrales y por tanto la sonrisa se ve ligeramente desviada hacia un lado.

En aquellos casos, en que el defecto no es tan severo, mediante un buen tratamiento de ortodoncia se pueden compensar defectos relacionados con la mala posición de la mandíbula; ya sea cuando ésta se encuentra muy atrás con respecto al maxilar superior (perfil de pajarito) o bien cuando la mandíbula se encuentra muy adelantada causando un perfil de mentón prominente.

Si su problema va mas allá de tener dientes torcidos o desalineados, usted necesita de un tratamiento de ortodoncia verdaderamente especializado. No coloque algo tan serio como su Ortodoncia en manos inexpertas, ya que correrá el riesgo de que no le sean corregidos los problemas importantes que afectan gravemente su salud oral.

Lo que dicen nuestros pacientes

  • Escríbenos

    Estaremos atentos a tus preguntas y comentarios y te responderemos en menos de 48 horas.

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su mensaje

10 Comments

  1. HOL buenas tarde quiero hacer una pequeña inquietud yo quiero hacerme un tratamiento por que boy apresentar a la policia el 4 de abril 2014
    pero si en caso que me salga entratamiento un poquito costoso lo puedo pagar en cuotas. muchas gracias quiera que me diera la repuesta lo mas pronto posible

  2. hola buenas tardes . era para saber el costo de la ortodoncia es en los dientes inferiores y superiores tambien para saber si en el precio de la ortodoncia se incluye la sacada delas cordales y la pre limpieza de los dientes que cuesta la valoracion en cuanto puede llegar a quedar la cuota inicial y las mensuales … gracias quedo atenta a su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *