Odontopediatría

Contamos con el más calificado Equipo de Especialistas en el Área de Odontopediatría y Ortopedia Infantil, con el cual podemos garantizar que todos nuestros tratamientos para tus niños sean realmente exitosos.
Sabemos que la atención de tus niños requiere de todo nuestro tiempo, cariño y dedicación. Contamos con el más maravilloso espacio en el que tus niños se sentirán felices y seguros mientras nosotros trabajamos en el cuidado de su salud oral.
Nuestras Especialistas en Odontopediatría se han preparado en todos los aspectos relacionados con el buen manejo del paciente infantil, desarrollo psicológico y emocional del niño y técnicas de manejo del comportamiento.
A la Odontopediatría se han unido para apoyarla las especialidades de Ortopedia Infantil, Ortodoncia Preventiva Infantil y Fonoaudiología, creando así un concepto mucho más completo, conocido como Odontología Integral Especializada para Niños.
A partir de los dos (2) años de edad, tus niños pueden acceder a este tipo de Odontología con múltiples beneficios. Una Odontología grande, diseñada especialmente para los más pequeños.
Con nosotros la odontología para tus niños se convierte en una agradable y grata experiencia. En nuestra Clínica ¡Odontopediatría es amor!

La odontología ya no es el “coco” que asusta a los niños

Durante los últimos años, la Odontología para niños ha evolucionado significativamente en beneficio de la tranquilidad y del bienestar de los más pequeños. Por fortuna, han quedado atrás aquellas épocas en que para los niños la visita al odontólogo se convertía en una amarga y “horrorizante”experiencia.

Nuestros niños de hoy, son atendidos por Especialistas en Odontopediatria que se preparan en todos aquellos aspectos relacionados con el buen manejo del paciente infantil, desarrollo psicológico y emocional del niño y técnicas de manejo del comportamiento. Así mismo la atención de los pequeños se hace en consultorios cuya decoración y ambiente recrean espacios amigables y divertidos que acogen y generan alegría en los niños.

De igual forma, se han desarrollado equipos y materiales odontológicos para ser usados exclusivamente en pacientes niños, ayudando así a que los tratamientos odontológicos sean menos dolorosos y traumáticos. Así por ejemplo, el instrumental y equipo que se utiliza con los niños es diseñado en el tamaño y forma que se adapta a sus pequeñas bocas. Por otra parte, se utilizan anestésicos tópicos (se aplican sin jeringa) con agradables sabores a frutas.

Visitar al Odontopediatra desde muy temprana edad (2 años), ayuda mucho para que el niño se adapte mejor, se familiarice con la odontología y adquiera buenos hábitos en salud oral que le perdurarán el resto de la vida.

Por fortuna, el  “coco” de la odontología que en tiempos pasados asustaba a los niños ha desaparecido, siendo reemplazado por una Odontología mucho mas amigable y placentera, que en lugar de llanto despierta las mas hermosas risotadas en los niños.

Con los dientes de sus niños, ¡es mejor Prevenir que curar!

La primera clave preventiva, para que los niños tengan una boca sana, esta en el correcto cepillado de sus dientes al menos dos veces al día   sin crema. A partir de los 4 años, cuando el niño esta en capacidad de escupir, se puede incluir el uso de crema dental baja en fluor.

La segunda clave preventiva esta en suministrar al niño una alimentación sana y apropiada que estimule la masticación (dieta dura y seca). Las dietas demasiado blandas, que no obligan a que el niño mastique, inciden en la aparición de problemas relacionados con la malformación de los maxilares y la maloclusión.

La tercera clave preventiva esta en evitar que el niño tenga hábitos dañinos tales como chupar dedo, morder objetos, chuparse los labios morderse las uñas, respirar por la boca, abuso del tetero e interposición lingual. Estos malos hábitos causan daños relacionados con la malposición dental y malformación de los maxilares.

La cuarta clave preventiva es la consultar de manera temprana al Odontólogo especialista en Odontopediatría (a partir del primer año de vida), anticipándose así a la aparición de problemas dentales, que de no detectarse y tratarse a tiempo le pueden causar daños mayores e incluso irreversibles. ¡Es mucho mejor prevenir que curar!

Lo que dicen nuestros pacientes

  • Escríbenos

    Estaremos atentos a tus preguntas y comentarios y te responderemos en menos de 48 horas.

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su mensaje

8 Comments

    • Hola Maryluz, con muchísimo gusto te enviaremos toda la información a tu email.
      Que tengas un hermoso día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *