¡Cuídelos mucho antes de dárselos al Ratón Pérez!

diesntes_de_leche

Lamentablemente, existe mucho desconocimiento sobre la importancia de los dientes de leche y el cuidado que se debe tener con ellos. Estos primeros dientecitos que acompañarán a sus hijo(a) durante toda su primera infancia y hasta los 12 años, son tan importantes como los dientes permanentes.

La dentición de leche, no solamente es la responsable de facilitar las funciones normales de alimentación, masticación y deglución, sino que además son determinantes en la fonación y en el proceso de aprendizaje a hablar de su niño(a).

De otra parte, los dientes de leche le preparan y le muestran el camino por donde saldrán los dientes permanentes. Es decir, que son los encargados de mantener el espacio que habrán de ocupar los dientes permanentes.

Si no se cuidan adecuadamente, estos dientecitos de leche suelen ser afectados por caries tempranas, las cuales son muy destructivas y agresivas llegando incluso a dañar el germen del diente permanente que apenas está en formación.

Otra enfermedad muy común que ataca los dientes de leche es la gingivitis o infección de las encías, que se evidencia en la inflamación, sangrado y dolor de las mismas. Esta infección puede extenderse causando su pérdida.

También es muy frecuente ver niños que pierden sus dientes de leche a causa de golpes en su boca, traumas y caídas que suelen ser muy comunes en estas edades en que son tan inquietos.

Cuando un diente de leche se cae antes de tiempo y aún el diente permanente no está formado y listo para salir, se pierde la guía de erupción y se cierra el espacio que este ocuparía, por lo cual tendrá que salir en mala posición o simplemente no podrá salir y se quedará atrapado bajo la encía.

Del cuidado de los dientes de leche, dependerá en gran medida que su hijo(a) pueda tener cuando crezca unos dientes permanentes hermosos, fuertes y muy saludables.

¡Cuídelos mucho antes de dárselos al Ratón Pérez!

 


Dra_ana_small

Dra. Ana Fernanda Soto Neira

Odontóloga – Universidad del Valle
Especialista Rehabilitación Oral – CIEO – Universidad Militar
Especialista Estética Dental – New York University
Directora en Becerra & Soto odontología de ALTA ESPECIALIZACIÓN Cali

Solicita tu Cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *