Dígale adios a sus dientes, ¡Sus encías ya no los soportan mas!

Captura de pantalla 2013-11-17 18.15.29Desafortunadamente muy pocas personas son consientes de la verdadera importancia que tienen las encías en la salud oral. De hecho, muchos piensan que los tratamientos odontológicos únicamente se circunscriben a los dientes, olvidando por completo que una parte fundamental del soporte de estos son sus encías.

Esta falta de conciencia, ha llevado a que cerca del 80% de la población actual padezca de enfermedades periodontales conocidas como gingivitis y periodontitis, que de no ser tratadas a tiempo, causan la  destrucción de los tejidos que rodean y soportan los dientes.

La mala higiene oral, sumada a la practica de hábitos dañinos tales como fumar, rechinamiento y apretamiento de dientes (Bruxismo), consumo excesivo de azucares, el no uso de seda dental y en muchos casos una predisposición genética, conllevan a la generación de este tipo de enfermedades.

La Gingivitis o inflamación de las encías, es la forma mas leve de la enfermedad periodontal y se refleja en el enrojecimiento de estas,  sensibilidad, mal aliento y sangrado frecuente durante el cepillado. Cuando la Gingivitis no es tratada oportunamente y se deja avanzar, la enfermedad hace su transito hacia la Periodontitis Crónica, afectando el hueso y generando la perdida de los dientes. 

Toda enfermedad periodontal debe ser atendida por un Especialista en Periodoncia y la complejidad del tratamiento dependerá del estado de avance en que se encuentre dicha enfermedad. De hecho, basta con una buena limpieza para remover placa bacteriana y sarro, controlando así la enfermedad en su etapa mas leve.

Si sus encías ya no soportan mas sus dientes, un Especialista en Periodoncia será su mejor aliado para evitar que usted tenga que decirle adios a sus dientes.


Dra_ana_small

Dra. Ana Fernanda Soto Neira

Odontóloga – Universidad del Valle
Especialista Rehabilitación Oral – CIEO – Universidad Militar
Especialista Estética Dental – New York University
Directora en Becerra & Soto odontología de ALTA ESPECIALIZACIÓN Cali

Solicita tu Cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *