Ortodoncia…¡Mucho más que una simple alineación de dientes!

articuloLamentablemente, son cada vez más frecuentes los tratamientos de ortodoncia en los que el Odontólogo tratante se ha limitado únicamente a realizar una simple alineación de los dientes, sin corregir a fondo problemas mucho más graves relacionados
con maloclusión o mala mordida.

Un problema de maloclusión o de mala mordida, se presenta cuando no hay un adecuado ajuste entre los dientes superiores y los inferiores, es decir que éstos no encajan perfectamente. Cuando dicha anomalía no es corregida se pueden presentar complicaciones tales como desgastes y fracturas en los dientes, dolores articulares y musculares a nivel de mandíbula, cabeza, cuello y espalda, debilitamiento en el soporte de dientes y hasta la pérdida definitiva de los dientes.

Un buen tratamiento de ortodoncia tiene que ir más allá de la alineación de los dientes. Debe entrar a corregir a fondo otros problemas más delicados que están generando en el paciente una mala mordida y por tanto una inadecuada función de su boca.

Con un buen tratamiento de ortodoncia se puede lograr la ubicación precisa de los dientes superiores respecto de los inferiores, haciendo que estos encajen perfectamente. También se pueden mejorar ostensiblemente alteraciones del perfil tanto facial como dental causadas por una la mala inclinación de los dientes.

¡Recuerde que un buen Tratamiento de Ortodoncia es mucho más que una simple alineación de dientes!

Otro de los problemas que puede corregir una buena ortodoncia, es el relacionado con la desviación de línea media, en aquellos pacientes en los que la línea media de su cara no coincide con la línea media de sus dientes superiores centrales y por tanto la sonrisa se ve ligeramente desviada hacia un lado.

En aquellos casos, en que el defecto no es tan severo, mediante un buen tratamiento de ortodoncia se pueden compensar defectos relacionados con la mala posición de la mandíbula; ya sea cuando ésta se encuentra muy atrás con respecto al maxilar superior (perfil de pajarito) o bien cuando la mandíbula se encuentra muy adelantada causando un perfil de mentón prominente.

Si su problema va mas allá de tener dientes torcidos o desalineados, usted necesita de un tratamiento de ortodoncia verdaderamente especializado. No coloque algo tan serio como su Ortodoncia en manos inexpertas, ya que correrá el riesgo de que no le sean corregidos los problemas importantes que afectan gravemente su salud oral.


Dra_ana_small

Dra. Ana Fernanda Soto Neira

Odontóloga – Universidad del Valle
Especialista Rehabilitación Oral – CIEO – Universidad Militar
Especialista Estética Dental – New York University
Directora en Becerra & Soto odontología de ALTA ESPECIALIZACIÓN Cali

Solicita tu Cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *