Sensibilidad dental. Mucho más que una simple molestia

Durante los últimos años, el tema relacionado con la “Sensibilidad dental”, ha despertado el interés de los grandes fabricantes de cremas y enjuagues dentales, quienes diariamente ofrecen toda clase de productos para combatir dicha molestia, ya que son muchas las personas en el mundo que la padecen, y que conforman un “apetitoso mercado”.

Usted debe saber que la sensibilidad dental es mucho más que una simple molestia, que pueda ser corregida con el solo uso de cremas o enjuagues dentales, sino que por el contrario, debe ser diagnosticada y tratada por un Especialista.

La “Sensibilidad dental” se puede definir como una molestia (muy parecida al dolor) que se presenta en los dientes por estímulos externos tales como frío, calor, dulce y acido entre otros. Muchos cometen el error de confundir “Sensibilidad” con “Dolor dental”, el cual no se presenta por estímulos externos, sino por patologías diferentes. De allí la importancia de poner siempre en manos de un Especialista su diagnostico y tratamiento.

Las causas que ocasionan la “Sensibilidad dental” pueden ser diversas. Así por ejemplo, una de las más comunes es el cepillar con demasiada fuerza los dientes. También el “bruxismo” (rechinamiento de dientes) puede causarla al desgastar los dientes y retraer la encía.

Los tratamientos para corregir la “Sensibilidad dental”, son también diversos y van desde la simple educación en técnicas de cepillado, la prescripción de desensibilizantes, el uso de láser terapéutico y la realización de cirugías periodontales.

No deje su sensibilidad dental en manos de cremas y enjuagues dentales, busque la asesoría de un Especialista que le ayudará a solucionarla de manera seria y definitiva.


Dra_ana_small

Dra. Ana Fernanda Soto Neira

Odontóloga – Universidad del Valle
Especialista Rehabilitación Oral – CIEO – Universidad Militar
Especialista Estética Dental – New York University
Directora en Becerra & Soto odontología de ALTA ESPECIALIZACIÓN Cali

Solicita tu Cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

[recaptcha size:compact]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *