Una lengua traviesa, ¡esta acabando con sus dientes!

lenguaLa mayoría de las personas creen equivocadamente, que los malos hábitos en el manejo de la lengua, labios, mandíbula y dientes es un problema que únicamente afecta a los niños y que por tanto su corrección es asunto exclusivo de Odontopediatras y Fonoaudiólogos dedicados a la atención de los más pequeños. Definitivamente no es así, y por el contrario son muchísimos los adultos que poseen múltiples problemas en su boca causados por dichos hábitos.

Aunque algunos de estos hábitos se presentan prácticamente solo en niños (Chupar dedo, uso inadecuado de chupo y tetero), otros hábitos son compartidos por niños y adultos e inclusive se observan con mayor regularidad en los adultos (Succión de la lengua, Morderse los labios, Morder objetos, comerse las uñas, pasar constantemente la lengua por los labios, mala masticación de los alimentos y respiración predominantemente por la boca, entre otros). A nuestra consulta asisten diariamente un gran numero de adultos que presentan problemas a nivel dental y mandibular generados por estos hábitos, los cuales pasan inadvertidamente por sus vidas como un enemigo silencioso, sin que se dimensione lo graves que pueden ser para la salud oral.

Adultos y niños con patologías tales como estrechamiento del arco palatino, disminución del arco maxilar, malposición de los dientes, maloclusión, alteraciones en la mordida, deglución atípica y desarrollo mandibular anormal, entre otras, deben ser tratados de manera integral en nuestra Clínica por especialistas en Ortodoncia, Ortopedia Maxilar y Cirugía Maxilofacial, acompañados siempre por un tratamiento paralelo de Fonoaudiología (terapia miofuncional), que busca detectar y eliminar el hábito.

Aunque no lo crea, en este mismo instante usted puede estar padeciendo alguno de estos malos hábitos o puede ser presa de una “lengua traviesa” que sin saberlo esta acabando con sus dientes.


Dra_ana_small

Dra. Ana Fernanda Soto Neira

Odontóloga – Universidad del Valle
Especialista Rehabilitación Oral – CIEO – Universidad Militar
Especialista Estética Dental – New York University
Directora en Becerra & Soto odontología de ALTA ESPECIALIZACIÓN Cali

Solicita tu Cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *